Actores > Carlos Villagrán > Biografía

Carlos Villagrán Eslava es un famoso actor cómico de origen mexicano nacido el 12 de Enero de 1944.
Al principio, combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un periódico mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aun se le conoce.

Sin embargo, no fue "Pirolo" el papel que marcó su carrera. Al comienzo de los 70s, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales" en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") y este al ver al "cachetón" personaje decidió meterlo en la serie infantil "El Chavo del Ocho" para interpretar el papel de su vida: "Quico". Un niño rico, mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados.

Durante la década de los 70s trabajó en las series de televisión de Roberto Gómez Bolaños: "Chespirito" (1970), "El Chavo del 8" (1973) y "El chapulín colorado" (1973). Las series tuvieron éxito internacional, incluidos países de habla no hispana.

[Pirolo]

En 1978, Roberto y Carlos establecieron una batalla legal por los derechos del personaje "Quico", cuando éste decidió abandonar la serie pero no el personaje. Este hecho y el abandono de otro de los protagonistas de la serie (Ramon Valdez), marcaron el principio de su fin.

Villagrán interpretó en 1979 el papel de "Valentino" en la película "El Chanfle". Escrita y protagonizada por Chespirito y que fue dirigida por Enrique Segoviano.

Más tarde, trabajó en Venezuela en varios programas: "Niño de papel" (1981), "Kiko botones" (1981). "Federrico" (1982), "Las nuevas aventuras de Federrico" (1983) y "El circo de monsieur Cachetón". Estas series no tuvieron el mismo éxito que "El chavo".

La empresa mexicana Tele-Rey, le ofreció la serie "¡Ah, qué Kiko!" (1988). El cual no duró mucho tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo Ramón Valdez, quien había sido su compañero también en las otras series de Chespirito.

Después, Carlos fundó un circo (como muchos de sus otros compañeros de serie). "El circo de Kiko", que llevó por varios países de Latinoamérica.


 

Biografia obtenida de Wikipedia.org
Modificada por Reniet (04/2006)

 

 

El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU (véase Copyrights para más detalles).

 

 


    VER GALERIA ---->