Guia de Episodios
Videos
Actores
Artículos de Colección
Cronologia del Elenco (1917-2005)
Internacional
Acerca del sitio
episodios videos actores colección cronología internacional especiales chespirito.org

Artículos Especiales >

 

El primer comic del El Chavo del Ocho
[Noviembre 27, 2012]


DESCARGAR REVISTA COMPLETA EN PDF


 

El año pasado hice un artículo llamado Un comic muy especial en el cual hablo sobre la revista #9 de El Chapulín Colorado. Esta vez escribo sobre otra joya que conseguí que es aun más especial. Es la revista #2 y apareció en dos episodios: "El Bueno, el Malo y el Chapulín" y "De los Metiches Líbranos Señor".

Según me informa otro coleccionista de estas revistas (Guilherme Leão de Brasil), al comienzo no eran dos revistas sino que era "Chespirito presenta" y cada semana salía o "El Chapulín Colorado" (números impares) o "El Chavo del Ocho" (números pares). Esto de los números pares e impares se puede confirmar viendo la sección de los comics. Como verán, todos los de El Chapulín Colorado (antes del #35) son números impares mientras que todos los de El Chavo del Ocho (antes del #35) son números pares.

 

El primer ejemplar fue de "El Chapulín Colorado" que es el comic que sale en los episodios "El Zapatero" y "Los Atropellados pt2" de 1973 y en el episodio del Chapulín Colorado "Conferencia Sobre un Chapulín" de 1974.

Según Guilherme, así fue hasta el #35. De ahí adelante comenzaron las revistas a ser separadas. Aunque aun así siguieron llamándose "Chespirito presenta El Chavo del Ocho" y "Chespirito presenta El Chapulín Colorado" por un corto tiempo como pueden ver el los números 37 de El Chapulín Colorado y 43 de El Chavo del Ocho.

Entonces, siendo así en realidad nunca hubo una revista #1 de El Chavo del Ocho sino que la primera revista del Chavo fue la #2 de "Chespirito presenta". Esto me llenó de alegría porque esto confirma que a diferencia de lo que pensaba cuando la compré, tengo la revista más vieja que existió de El Chavo del Ocho. Un sueño echo realidad.

Don Ramón lee la revista #1
de "Chespirito Presenta"