Guia de Episodios
Videos
Actores
Artículos de Colección
Cronologia del Elenco (1917-2005)
Internacional
Acerca del sitio
episodios videos actores colección cronología internacional especiales chespirito.org

Introducción: Debido a que nací y me crié en Puerto Rico (1977-2003) me resulta muy especial los sucesos relacionados con el elenco o los programas de Chespirito en la isla. Aunque no seas puertorriqueño te aseguro que aquí encontrarás imágenes muy interesantes. Lamentablemente no tengo información de TODAS las visitas o sucesos relacionados con el elenco, solo de la mayoría:

En San Juan de Puerto Rico lo hicieron [a Chespirito] Ciudadano Honorario.
-
revista 'Activa' (México) 1978
Ambas imágenes son de uno de los shows en Puerto Rico en 1977

 


San Juan, Puerto Rico.
El alcalde hace entrega de las llaves de la ciudad al Chavo del Ocho. No hay rincón de la isla donde no se le conozca. El público llena hasta el tope cualquier lugar donde se presenta, Ya sea en el propio San Juan , o en Ponce, Mayagüez, Arecibo, Aguadilla, Bayamón, etc.
-
El Diario de El Chavo Del Ocho


Kiko visitó la isla para dar unos shows en 1982. Esta foto me la regaló una periodista quién lo entrevistó durante uno de esos espectáculos.
 

 


Puerto Rico recibió la muy lamentable noticia de la muerte de "Don Ramón", al día siguiente de la misma.

Aquí está el reportaje original del día 10 de agosto de 1988 de la sección "Gente en Primer Plano" de "EL NUEVO DIA".

Haz click en la imagen para leer el reportaje completo.

 

  <-- Anuncio de los 4 shows en Puerto Rico en 1990.
 
 
Durante esta visita el elenco fue entrevistado en el programa "Fuera de Serie" de Pedro Servigón.
 

Dato curioso (sacado de la entrevista):
_______
La expresión "bendito" que usan mucho Los Chifladitos fue adoptada de Puerto Rico.

Se apagan las luces y aquello parecía un concierto de Michael Jackson, de la euforia tan grande. Comienza la canción "La Vecindad del Chavo" y van saliendo ellos agarrados de mano del lado izquierdo de la tarima.

El show, que estaba lleno a capacidad, constaba de las presentaciones de "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado". La tarima no tenia ningún escenario. Eran ellos simplemente en la tarima actuando y un baterista en la esquina derecha de la tarima haciendo los sonidos de los golpes. Aún así, el show fue sumamente emocionante para todo el mundo. Yo personalmente no podía creer que estaba viendo en persona a esos personajes irreales que solo existían en la televisión.

A esa corta edad (12) que va a saber uno de buenos asientos o "quiero comprar asientos al frente", etc. Así que me la pasé cambiando de lugar hasta que llegué a un área detrás y sobre la tarima donde se podía ver lo que pasaba fuera de escenario. Me acuerdo que había una mesa con los diferentes artículos que usarían, entre ellos el Chipote Chillón, la Chicharra Paralizadora, etc. Recuerdo ver a Chespirito y a Angelinez cuando salían del escenario sentarse en una silla como las personas mas corrientes del mundo, esperando a que les tocara salir nuevamente. Claro, esto es muy normal, pero para un niño tan joven era curioso ver como estas personas entraban y salían de sus personaje.

En fin, una noche que nunca olvidaré.

 

El elenco en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. Según la foto podría asegurar que esa foto es de cuando se estaban yendo. Probablemente el 2 de abril de 1990.

dato curioso: Que pequeño es el mun......mejor dicho, que pequeño es Puerto Rico. He tenido esta foto por años y hace muy poco tiempo una visitante de la página (que vive en Puerto Rico) me confirmó que la señora al lado de Florinda (la de la falda azul) es su mamá.

...No, no es la mamá de Florinda, sino de la muchacha de la que estoy hablando!!

 

Mención de San Juan, Puerto Rico en programa "Chespirito".

 


Chespirito lleva por primera (y última vez) la obra "11 y 12" a Puerto Rico.

Allí se formó un gran problema ya que derrepente Chespirito se fue de la isla sin terminar todas sus funciones y le pusieron una demanda ya que alegadamente le habían pagado por adelantado.

[Los detalles me los reservo, para no hablar mal de nadie]

NOTA: todas estas fotos fueron de la presentación de las 4:00 pm del sábado 10 de febrero en el Coliseo Rubén Rodriguez de Bayamón. Tomadas por un amigo de un amigo...osea, no me acuerdo del nombre.

Fotos con Chespirito y Florinda al final de esa noche aquí.

 

 

OTROS DATOS:

-1989: Se transmite por primera vez en PR el programa Chespirito, del cual usaron varias temporadas (aprox las del 81-84) y que no duró mucho tiempo.

-1991: Se transmite por el canal 11 (Teleonce) el programa "Ah! Que Kiko" el cual no duró casi nada. Poco después Carlos Villagrán fue a PR con su circo y dio también una entrevista televisada por ese canal.
-2000: La Chilindrina se presentó con su circo e hizo varias presentaciones en la isla. NOTA: Ella había visitado la isla a mediados de los 80s pero no recuerdo para que.

- También ese mismo año, por primera vez se deja de transmitir el programa del "Chavo" luego de ser un super éxito y una leyenda desde mediados de los 70s.
-2003: Vuelve "El Chavo" a la tv puertorriqueña luego de un sin numero de peticiones. Esta vez volvieron los 3 programas (El Chavo, El Chapulín y Chespirito)

Volver arriba